Debido a la ola de rumores que aseguran que la obra de potasio de Vale no se iniciaría en el corto plazo, desde el gremio de la construcción señalaron que el viernes 28 de septiembre comenzarán a realizar asambleas con los trabajadores y desocupados para tomar medidas de reclamo ante la falta de respuestas.
Juan Ángel Godoy, secretario general de la UOCRA Rincón, aseguró al diario La Mañana de Neuquén que se convocó a una asamblea para las 17 horas, ya que hay una gran preocupación por la incertidumbre creada ante esta ola de rumores.
“A nosotros tampoco nos atienden el teléfono ni nos brindan información de ningún tipo, por lo que es una situación muy complicada”, contó. Godoy manifestó que desde hace un tiempo se vienen produciendo dilataciones y que “con la incorporación de 150 trabajadores todo parecía que iba a terminar bien, pero nuevamente hay un retroceso”.
El dirigente recordó que hay un padrón de 550 trabajadores desocupados que aguardan una oportunidad de obtener una fuente de trabajo y agregó que la semana anterior llevaron adelante un corte de puentes, medida que mantuvieron durante unos días, hasta el viernes 21 de septiembre.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión