Capacitarse en la tarea que uno realiza es una forma de perfeccionamiento para rendir al máximo en sus habilidades. Así es en cualquier profesión. Lamentablemente, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, no pudieron hacerlo y se perdieron una oportunidad única de participar en un simulador de siniestros, único en Latinoamérica.
La cita era para los días 1 y 2 de octubre en Plottier, pero los oficiales de nuestro cuartel no pudieron acceder debido a que no contaban con los seguros al día. “Hace más de 3 meses que carecemos de ese beneficio y no pudimos asistir, desgraciadamente”, contó a El Periódico de Rincón, Jesús Chandía.
El CEMI, es un trailer que proviene de Mendoza y recorre las distintas federaciones del país, construido para capacitar a bomberos en la lucha contra incendios. El mismo cuenta con cuatro escenarios posibles de fuego de distintos tipos de sustancias químicas, como propano y otros combustibles.
Por otra parte, el oficial recordó que hace más de 2 meses vencieron los seguros de los móviles, y reconoció que la Comisión Directiva, en representación del único integrante don Alberto Herrera, ha entregado en casi la totalidad de la documentación a la contadora para los balances y poder formar en el corto plazo una nueva comisión.
“Estamos funcionando como podemos. Tratamos de mantener el servicio de guardia las 24 horas y los móviles en condiciones”, finalizó Chandía..
Compartinos tu opinión