El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, firmó con la petrolera Chevron un convenio de Responsabilidad Social Empresaria por un fondo de 200 mil dólares, que serán utilizados para la adquisición de una cisterna de 1.000 metros cúbicos que permita mejorar el servicio de agua potable en esta ciudad.
La rúbrica del acuerdo se realizó el jueves 4 de octubre en Capital Federal, siendo el primer aporte de importancia que hace la empresa bajo este concepto a la comuna rinconense, siguiendo con su política de gestionar ante todas las empresas que operan en la zona.
Chevron explota el yacimiento El Trapial, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad y este hecho fue el motivo por el cual no reconocía el compromiso con esta comunidad. No obstante, en un trabajo que incluyó reuniones y acercamientos, el municipio rinconense logró conseguir el reconocimiento para su comunidad destinando los recursos a la compra de una cisterna de un millón de litros que traiga alivio a los enormes problemas que vienen desde hace años.
Para Rucci, la firma de este acuerdo es histórica, ya que es la primera vez que la empresa firma un acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria con el municipio.
Según resaltó el jefe comunal, “la empresa está asumiendo este compromiso, no con el municipio de Rincón, sino de toda la comunidad rinconense que necesita de estos capitales privados para su desarrollo”.
El acuerdo fue rubricado mediante la ordenanza 1406/2012, sancionada el pasado miércoles 3 de octubre por el Concejo Deliberante local, que también declaró la emergencia hídrica en Rincón de los Sauces por el plazo de un año y autorizó al Poder Ejecutivo a realizar los contratos, llevar a cabo los procedimientos y dictar los actos administrativos necesarios para construir el tanque cisterna de 1000 metros cúbicos de capacidad.
El intendente adelantó que durante esta semana también estarán firmando otros acuerdos con otras empresas y manifestó que “la idea es que todas las operadoras y empresas de servicio hagan su aporte, que lo necesita la comunidad”.
“El martes firmamos con la empresa Petrobras en Neuquén, quienes hasta ahora tampoco habían hecho un acuerdo en este sentido, por lo que entendemos que estamos haciendo un trabajo muy puntilloso”, señaló.
Además agradeció a todo el Equipo Ejecutivo y concejales quienes vienen trabajando a destajo y de manera conjunta para conseguir estos logros que son en beneficio de toda la comunidad.
Compartinos tu opinión