Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Trabajadores petroleros en defensa de Chevron

Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado, confirmó que el sindicato se presentó como parte interesada en la causa de la Justicia civil que mantiene un embargo a la compañía por un reclamo ambiental en Ecuador.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que el gremio se presentará como parte interesada en la causa que la Justicia civil mantiene contra Chevron y que le ha significado un embargo que tiene prácticamente paralizada a la compañía por una sentencia de la Justicia de Ecuador, que le reclama una suma de u$s 19.000 millones.

En declaraciones a LU5, Pereyra confirmó que “nos hemos presentado en el Jugado Civil Nº 61 en Buenos Aires, a cargo del juez Miranda, que es quien dispuso el embargo contra Chevron, porque esto afecta a más de 1.600 familias que se quedarían sin trabajo.

Si el embargo sigue en pie en unos días más empezaría a bajar la actividad de Chevron, lo cual ha generado la lógica preocupación de la representación sindical. Por tal motivo, Pereyra explicó que el gremio se presentó bajo la forma jurídica de amicus curiae en el juzgado, para ser incluidos a la causa.

El titular del gremio también confirmó que estuvo reunido con los abogados de Chevron, con el gerente general de la compañía, el ingeniero Aguirre. “Ellos me han explicado bien la situación inclusive con esta película que está en Internet en la cual se basaron estos abogados de los Estados Unidos para iniciar un juicio a Chevron en Ecuador. Nos sorprende que golpee tan fuerte en la Argentina siendo que la compañía que opera en el país tiene otra razón social. Acá es una SRL y la denuncia en Ecuador es contra Chevron Corp”, señaló.

Además, Pereyra indicó que “esperamos que la apelación que hizo Chevron, revea esta situación”.

Para el titular del gremio de los petroleros el embargo traería aparejado diversos problemas. “Además de las dificultades para la provincia porque detendría el pago de las regalías acá hay puestos de trabajo”, sostuvo Pereyra.

El titular del gremio de los petroleros también advirtió que como Chevron está asociada con YPF en otro yacimiento, lo que “retrasaría todos los proyectos en marcha”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso