Las Iglesias Cristianas de Rincón de los Sauces, en conjunto con la Dirección de Coordinación de Cultos Municipal, realizaron una masiva congregación en el Polideportivo Municipal el pasado martes 18 de diciembre, a las 20.30 horas con el objetivo de ser parte de los festejos del aniversario de la ciudad.
A pesar que el evento estaba programado para realizarse en conjunto con los festejos del pueblo, pero debido a su suspensión, se realizó puertas adentro del polideportivo municipal y no se pudo realizar una marcha proclamando a “Jesucristo Patrono y protector de nuestra ciudad”, como estaba programado.
Con respecto al Cristo gigante, fue suspendido su bautizo, recién para cuando esté totalmente terminado, donde el cerro donde fue enclavado, tendrá una gran escalinata, además de ser pintado de color blanco y luces de tecnología de leds que cambiarán de colores, pudiendo ser visto desde distintos puntos de la ciudad.
Del evento participaron todas las iglesias cristianas evangélicas de la ciudad, así como el concejo pastoral que las integra, solo algunas faltaron, aunque se cree que con el tiempo participaran todas.
Ese mismo día participaron grupos corales de las distintas iglesias, y llegó desde Córdoba el grupo cristino Sama, integrado por distintos cantantes de bandas de cuarteto, donde algunos trabajaron junto a La Mona Giménez o el grupo Sabroso, quienes se agruparon para crear y difundir la música cristiana evangélica.
En la ocasión estuvieron presentes el intendente Marcelo Rucci, secretarios, subsecretarios y concejales de la ciudad, quienes subieron al escenario junto a todos los pastores de las iglesias quienes bendicieron a las autoridades, a todos los presentes, así como también a toda la comunidad en general.
“Fue un momento muy emocionante, hasta a algunos se les llegó a ver una lágrima. Fue algo inédito que se unan todas las iglesias para una bendición a las autoridades y a toda la comunidad”, dijo Eduardo Cireix, director de Coordinación de Cultos.
Alrededor de mil doscientas personas estuvieron presentes, no quedando ningún espacio libre, tanto sentados como parados, siendo muy importante la participación de la comunidad religiosa de la ciudad.
En la ocasión el intendente brindó un breve discurso, donde agradeció a las distintas iglesias, por su trabajo que llevan adelante desde sus distintos lugares, sobre todo por la contención social que realizan, trabajando en conjunto con Desarrollo Social, así como todos los sectores de la comuna en coordinación con la Dirección de Culto.
Compartinos tu opinión