Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Recomiendan tomar precauciones antes de viajar

Con motivo de las vacaciones de verano, Vialidad Nacional recuerda a los conductores tener en cuenta no olvidar la documentación requerida para circular, así como planificar el viaje y dormir bien, entre otros puntos destacables.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Con motivo de las vacaciones de verano, la oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el viaje:

1-Planificar el viaje con antelación y contar con una reserva previa en un alojamiento;
2-Salir a la ruta habiendo dormido 8 horas como mínimo;
3-No consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción;
4-No utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza;
5- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla;
6-Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo;
7-Respetar las velocidades máximas y mínimas. Para camiones la velocidad máxima es de 80 Km./h, para Micros es de 90 Km./h. En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente;
8-Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encienda las luces antiniebla y circule por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.

Finalmente recuerde llevar: rueda de auxilio, crique, llave cruz, matafuego, triángulo reflectivo y baliza.

Asimismo, obligatoriamente deberá portar licencia de conducir, cédula verde ó azul, comprobante de seguro y de patente, y certificado de VTV.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso