Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El COIRCO denunció “incidentes” en la cuenca del río Colorado

Las fuertes tormentas habrían provocado la rotura de líneas de conducción de pozos productores en los yacimientos Desfiladero Bayo y Puesto Hernández, provocando derrames de petróleo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) informó que se han producido incidentes en las áreas de las empresas YPF, y Petrobras Argentina, en los yacimientos Desfiladero Bayo y Puesto Hernández de la provincia del Neuquén.

Las causas que han originado los mismos han sido las fuertes tormentas del fin de semana pasado que provocaron la rotura de líneas de conducción de pozos productores.

Se requirió la acción mancomunada de las dos empresas operadoras, para realizar con urgencia tareas de saneamiento, priorizando el área del cañadón aluvional afectado.

Ante la posible afectación del río, tomó intervención la empresa Emergencia Petrolera, para el saneamiento mediante barreras de flotación en el cauce del Río Colorado, como una manera más de prevención ante las probables lluvias pronosticadas y la presencia de hidrocarburos existentes en el cauce aluvional afectado.

Esta situación se puso en conocimiento de la situación a los Representantes Provinciales, y se está realizando el seguimiento permanente en campo, por parte del personal de la Comisión Técnica Fiscalizadora (CTF).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso