El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, conducido por Guillermo Pereyra, logró rubricar con las cámaras del sector un aumento del 25 por ciento en el rubro de los adicionales. Se trata de 9 ítems que conforman el 40% del salario del trabajador petrolero.
El incremento es de carácter acumulativo y retroactivo al 1 de enero de este año. Con la liquidación del mes de enero se pagará el primer tramo de 15 por ciento de aumento y en julio el 10 por ciento restante.
Los ítems especiales que están por afuera del salario básico están integrados por las viandas, los viajes, el bono de paz social, horas extras y otros.
El tema de los adicionales era el último que les faltaba cerrar a los petroleros desde que se firmaron las paritarias del año pasado.
En septiembre de 2012 el gremio obtuvo luego de una ardua negociación un incremento del 25% de los haberes de los trabajadores más una suma fija de 12.000 pesos a percibir en cuatro cuotas que llevaba el incremento salarial al 32%.
En diciembre, Pereyra consiguió un viejo reclamo para los petroleros: el incremento en el diferencial por zona para los trabajadores del interior neuquino de 65% a 85%, y todavía faltan los de la capital neuquina que quedó para más adelante.
Fuente: La Mañana Neuquén
Compartinos tu opinión