Actualmente ya se encuentran a 500 metros de la planta de bombeo de agua, zona desde donde se efectuará la captación de agua, que mediante una potente bomba conducirá el recurso hacia los tanques que abastecen la red domiciliaria.
La extensión del acueducto supera los 4 kilómetros de recorrido, indicó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Videla, quien aseguró que antes de fin de mes se pondrán en funcionamiento luego de las pruebas hidráulicas correspondientes.
Videla sostuvo que durante el verano se trabajará con los dos acueductos, el que funciona en la actualidad y el que está próximo a ponerse en marcha, lo que permitirá aumentar el volumen de transporte del agua.
Debido al incremento del consumo se mantendrán las dos tuberías en funcionamiento, y una vez que finalice el verano se evaluará si continúan los dos acueductos o solamente uno.
“Tenemos un problema en el acueducto principal y es la cantidad de pinchaduras clandestinas que tiene el caño madre. Eso lo queremos regularizar pero somos conscientes de que debemos garantizar el agua en el verano”, indicó en declaraciones a La Mañana de Neuquén.
Agregó: “La actual producción de agua, a partir de la construcción de los nuevos pozones filtrantes y el tubo de drenaje que fue instalado en el río Colorado, garantizará la provisión de agua hacia los acueductos”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos recordó que todavía se aguarda la llegada de las nuevas cisternas que fueron compradas por el Municipio para equiparar los tres aspectos que tiene este tema que son la producción, conducción y acopio del agua.
Actualmente se mantienen los cortes programados del suministro, llegando el recurso desde las 11 a 23 a toda la zona del bajo; y desde las 23 a las 11 del día siguiente a todos los domicilios del alto y nuevas zonas de expansión.
Por otra parte, el funcionario agradeció a los operarios de la empresa OPS que colaboraron de gran manera en esta obra, dando la capacitación para que los empleados municipales puedan continuar con los trabajos.
Compartinos tu opinión