Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Puesto Hernandez: el nuevo derrame es de consideración

El crudo se rebalsó de piletones de recuperación secundaria pertenecientes a YPF y el derrame llegó hasta el río Colorado. Entre las causas, las abundantes precipitaciones de las últimas horas.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Ya en horas tempranas del miércoles 23 de enero, autoridades y funcionarios de diversas dependencias como Medio Ambiente, Policía Municipal, el Coirco y Defensa Civil, estaban al tanto del derrame y actuando en el lugar.

Según informó el director de Defensa Civil, Pablo Giordano, el incidente ambiental se produjo pasando Puesto Hernández, en un yacimiento perteneciente a YPF.

Allí, sobre la ruta y del lado izquierdo yendo de Puesto Hernández a Chos Malal, se rebalsaron unos piletones de obras de recuperación secundaria de tratamientos de crudo, debido al volumen de agua caído en las últimas precipitaciones, que hizo que el petróleo se derramara sobre la ruta.

Mientras los operarios de YPF hacían las primeras tareas de succión del crudo, los funcionarios municipales y de Defensa Civil recorrieron el lugar, dirigiéndose hasta el río Colorado, comprobando en el trayecto muchas manchas de petróleo en las piedras y una gran cantidad de ductos de petróleo rotos, que fueron fotografiados por las autoridades.

Alrededor de las 11 de la mañana, llegando al río Colorado, se encontraron grandes manchones de petróleo y bastantes bolsones de granizo, indicios más que elocuentes de la tormenta que se abatió sobre la ciudad horas atrás y de la magnitud del derrame.

La mancha de petróleo llegó al Colorado y en localidades cercanas como Catriel, ya están alertados sobre esta nueva contaminación del río, de mayores proporciones que la anterior, mientras siguen las tareas de relevamiento y remediación en la zona cercana a Rincón de los Sauces.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso