Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rucci, de viaje a Buenos Aires por gestiones para obras

Uno de los principales objetivos es destrabar los fondos comprometidos para el proyecto de infraestructura en los cañadones pluvioalivionales.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Mientras continúa el intenso trabajo mancomunado entre el Municipio, Provincia y empresas privadas en la reparación de las calles que fueron seriamente afectadas por el temporal de lluvia y granizo que se registró durante la semana pasada, el intendente Marcelo Rucci anunció que realizará gestiones en Buenos Aires para destrabar fondos en obras comprometidas por la Nación.

En este sentido, mantendrá una agenda de trabajo en el Ministerio de Planificación Federal con el objetivo de destrabar los fondos comprometidos para la obra de infraestructura en los cañadones pluvioaluvionales.

Rucci informó que “solamente falta una firma de un funcionario nacional para destrabar una obra tan importante como es la contención pluvioaluvional y una calle canal que permita el desagüe de las tormentas hacia el cañadón evitando las inundaciones”.

El jefe comunal aseguró que “llevamos documentación fotográfica y videos de lo que ha sido las últimas tormentas para que desde Nación puedan entender la urgencia que tenemos en ese sentido”.

Además consideró que “la Provincia entendió la situación y las falencias de infraestructura que quedaron al desnudo por el temporal y esperamos que desde Nación también suceda lo mismo”.

Por otra parte, en lo que se refiere a la reparación de calles, desde el municipio se informó que frente al Hipermercado La Anónima se montó una especie de base para el acopio de áridos que es retirado por los camiones para el relleno de las calles que quedaron con enormes surcos producto del agua que bajaba con mucha fuerza desde el alto de la ciudad.

Desde el sector de Servicios Públicos, Carlos Videla, sostuvo que se está trabajando fuertemente en este operativo que demandará al menos 15 días. En ese sentido, pidió paciencia a los vecinos que todavía no se hayan hecho las reparaciones en sus frentes ya que consideró que vamos a repasar todas las calles de la ciudad antes de finalizar con las tareas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso