Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El municipio trabaja en los cañadones

Nuevas delimitaciones y extracción de basura, parte de la tarea llevada adelante.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En un trabajo que no se realizaba desde hace muchos años y aprovechando la maquinaria aportada por la Provincia, el Municipio y empresas privadas llevan adelante el mantenimiento de los dos cañadones que circundan a nuestra ciudad.

Maquinas topadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones son algunas de las maquinarias que trabajan durante casi todo el día buscando delimitar nuevamente los cañadones que sirven de drenaje para las grandes tormentas que se precipitan.

El objetivo principal es facilitar el escurrimiento del agua y que no se rompan los cañadones, lo que provoca inundaciones en diferentes sectores de la ciudad.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el supervisor de Topografía y Obras Públicas, Roy Constantino, sostuvo que lo que estamos haciendo es un trabajo de mantenimiento que no se realizaba hace más de 15 años y que fue el factor principal para que se produzcan las inundaciones.

Constantino indicó que se está recibiendo un gran aporte de Provincia y de empresas privadas con un tiempo de trabajo estimado en 60 días por la gran acumulación de basura y sedimentos que están dentro del cauce,

Asimismo, agradeció el aporte de la empresa OPS de una topadora y una motoniveladora para retirar del interior del cañadón una gran cantidad de basura”.

El supervisor añadió que la intención era cubrir la circunvalación de los cañadones Este y Oeste y solicitó la colaboración a los vecinos para que dejen de tirar basura dentro del cañadón ya que aseguró que trae enormes problemas en el sistema de drenaje.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso