El jefe comunal se reunió con representantes del Ministerio de Planificación, solicitó su rápida cementación y se muestra confiado en que los fondos se liberarán en breve.
El intendente de esta localidad, Marcelo Rucci, mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Planificación Federal de la Nación donde pidió el rápido inicio de la obra sobre los cañadones que ya fue licitada en el año 2012.
Además, se hizo presente en la Dirección Nacional de Vialidad para gestionar por la pavimentación del corredor bioceánico de la Ruta 6 a través del paso internacional Pichachén.
La obra pluvioaluvional consiste en la cementación de los cañadones y construcción de un puente que permita tener una salida en momentos de intensas descargas de lluvias, siendo una demanda de larga data por parte de la población.
En declaraciones al diario La Mañana de Neuquén, Rucci calificó de muy positivo el encuentro con las autoridades nacionales de Planificación y aseguró contar con un compromiso prioritario para llevar adelante la obra.
Añadió que “nos aseguraron que la plata está, que la obra va a salir en corto tiempo, pero no tenemos una fecha exacta que nos haga generar falsas expectativas”.
Marcelo Rucci comentó que durante la reunión se aportó material fotográfico y videos para que las autoridades comprendan cuál es la situación que se produce al momento de vivir esas inclemencias climáticas en toda la ciudad.
“Quedamos literalmente aislados, no hay salida para ningún vehículo terrestre y encima el aeródromo no tiene la pista habilitada para que pueda aterrizar un avión sanitario”, señaló el jefe comunal.
Asimismo, la comitiva municipal se presentó en la Dirección Nacional de Vialidad para gestionar la infraestructura vial del corredor bioceánico de la Ruta 6, a través del paso internacional Pichachén.
“En Vialidad Nacional están al tanto de la solicitud. Tenemos que seguir gestionando para poder llegar con el petitorio directamente a la presidenta Cristina Fernández”, sostuvo el intendente. Añadió que “hay un visto bueno por parte de YPF, hay tres provincias involucradas, o sea que tenemos todos los fundamentos para pedirle al gobernador Jorge Sapag que haga las gestiones con la Presidenta de la Nación”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión