Las tormentas que recibió Rincón de los Sauces hizo estragos por toda la ciudad, y es cierto que la municipalidad no da abasto, pero los vecinos de los Parques Industriales, piden a gritos que se pasen las maquinas urgente.
Luego del torrencial aguacero, las calles no solamente quedaron en mal estado, si no que ingresó a distintas propiedades, causando inundaciones, deposito de barro y arena y además tiró muros y descalzó otros, dejando a la vista las bases de concreto.
Muchas calles no pueden ser transitadas ni con vehículos doble tracción debido a la acumulación de arena, y otras aún tienen grandes grietas que deberán ser rellenadas.
La ciudad cuenta con tres parques industriales, y cada uno tuvo sus inconvenientes a la hora de sufrir las intensas precipitaciones.
En el caso del Parque Industrial I particularmente fue atravesado por grandes caudales de agua que bajaban desde el alto de la ciudad provocando el descalce de la ruta y el agrietamiento de las calles dejando piedras a la vista y así como varios caños.
El Parque Industrial II también tuvo sus problemas, donde el agua arrasó las calles e ingresó a varias empresas que permanecieron inundadas varios días seguidos.
En el caso del Parque Industrial III, la calle San Martín fue por donde el canal se desbordó ingresando en abundante cantidad, y algunos vecinos que sufrieron grandes pérdidas en ocasiones anteriores, tenían defensas predispuestas y por suerte no sufrieron tanto. De todas formas las calles se vieron anegadas y varias empresas sufrieron perdidas materiales debido al ingreso de la precipitación, descalzando paredones y en casos derrumbándolos.
“Estamos muy olvidados”, aseguró un vecino que trabaja habitualmente en uno de los parques y aclaró, que “hace rato que no pasan las maquinas y después de las tormentas muchas calles se transformaron en un arenal, y son intransitables”.
Lo cierto es que el impacto de las últimas tormentas sobre la ciudad dejaron a la vista la falta de defensas pluvioaluvionales adecuadas, transformando las calles en ríos, teniendo que pasar un largo tiempo hasta que toda la localidad vuelva a estar en condiciones de transitabilidad.
Foto: Cortesía de Carlos Ancaten
Compartinos tu opinión