La firma del acuerdo entre la secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Asociación de Supermercados (ASU), que alcanza a las cadenas nacionales, se cumplirá también en la región. Los precios que se encuentran en las góndolas deben mantenerse hasta el 1° de abril.
Así lo confirmó el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete, quien agregó que incluso los precios en los productos escolares quedan incorporados en el acuerdo firmado el pasado lunes 4 de febrero con el gobierno nacional.
En comunicaciones con LU19, Del Prete dijo que solo resta trabajar con los proveedores ya que, en realidad, los supermercados solamente cambian los precios de venta en la medida que el proveedor cambia su planilla de costos en un sistema computarizado.
"En la medida que el proveedor nos mande mercadería también al mismo precios del primero de febrero, seguiremos con el acuerdo hasta el 1° de abril tal como lo hemos firmado", explicó, en declaraciones radiales.
Consultado por los productos que serán alcanzados por el acuerdo, el empresario señaló que abarca "al cien por ciento de los productos que comercializamos". Incluso agregó que la mercadería escolar se mantendrá en los valores que se encuentran en las góndolas.
Finalmente Del Prete señaló que no está confirmado que el acuerdo se pueda prorrogar. Sin embargo reconoció que es no es la primera vez se llevan a cabo estos arreglos.
Cabe recordar que las grandes cadenas que acordaron a nivel nacional el congelamiento de precios fueron Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Disco, Walt Mart, la Anónima y la Cadena Libertad, de Bahía Blanca. También la Cooperativa Obrera participó del acuerdo.
Compartinos tu opinión