El gobierno provincial inaugurará la obra de 10 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 7, en el empalme con la Ruta Provincial Nº 5 en la zona de Punta Carranza, que conecta las localidades de Neuquén y Añelo con Rincón de los Sauces.
El acto se realizará en horas de la tarde y estará presente el gobernador Jorge Sapag junto a otras autoridades.
La obra, según informó en su momento el Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, demandó una inversión de 25 millones de pesos y fue licitada y contratada por la DPV a la unión transitoria de empresas (UTE) HormiquénLautecServipet.
La pavimentación de la ruta tendrá un espesor de cinco centímetros y los trabajos contemplan, además, la construcción de terraplenes, alcantarillas, y señalización horizontal y vertical.
Según se especificó desde DPV, el tránsito en el lugar se encuentra inhabilitado por seguridad vial, ya que la empresa está colocando la cartelería correspondiente a su señalización vertical.
Además, como en la zona suelen registrarse tormentas de consideración, la realización de estas obras permitirá un drenaje y escurrimiento adecuado, evitando inconvenientes.
El tramo de casi 10 kilómetros de asfalto es de fundamental importancia para agilizar el tránsito, donde circulan camiones y otros vehículos vinculados a la actividad petrolera, además de ómnibus de línea y particulares.
Desde el inicio de la obra, el tránsito fue desviado por una colectora de tierra que, si bien cuenta con buena señalización, de noche y especialmente con días de viento se presentan dificultades para la visualización de los automovilistas.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión