El intendente Marcelo Rucci aseguró que comenzó a desarrollarse un intenso trabajo en materia de obras públicas que incluyen nuevas cuadras de asfalto, traslado del basural municipal, remediación del sistema cloacal, mejoramiento de espacios verdes y obras en materia hídrica.
Indicó que se comenzó a trabajar en la remediación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que demandará unos 60 días antes de su finalización.
Manifestó que las tareas son desarrolladas por la empresa Ecokit, quienes cuentan con una vasta experiencia en el tratamiento de los efluentes cloacales, lo que permitirá eliminar los fuertes olores que emanan actualmente las piletas.
Además, celebró el aporte que realizará la provincia de unos 2 millones de pesos para el inicio de un plan de pavimentación urbana, que se pondrá en marcha próximamente, y reconoció el apoyo recibido por la Provincia en la figura el gobernador Jorge Sapag, con todo su gabinete.
En materia hídrica destacó que “estamos a punto de conectar un nuevo acueducto” que se suma a las obras realizadas el año anterior como es el acondicionamiento de una planta potabilizadora de agua, cuatro nuevos pozones filtrantes y la captación con un dren sobre el Rio Colorado.
Indicó que también se proyecta el acondicionamiento de la plaza de las banderas y seguir con la forestación de la entrada y bulevares.
Además, anunció que “ya se hizo la licitación para el traslado del basural municipal” y consideró que “en pocos días estaremos anunciando que empresa ganó dicha licitación”.
“Tenemos una importante cantidad de obras que estamos desarrollando y vamos a iniciar en las próximas semanas por lo que tenemos muchas expectativas”, señaló el jefe comunal.
Recordó que “está pendiente la obra sobre los cañadones que incluye la construcción de un puente en el acceso” y manifestó que “las partidas serán aportadas por la Nación y sus fondos ya fueron comprometidos con la comuna rinconense”.
Compartinos tu opinión