Ante la ola de hechos vandálicos en escuelas rinconenses, la gestión de Marcelo Rucci llevó a cabo un pedido urgente para que la provincia apruebe una custodia privada en los establecimientos afectados.
En las últimas semanas, tres escuelas primarias y las dos secundarias de la ciudad sufrieron roturas de ventanas, robo de luces y plafones, y en un caso fueron dañados los tanques de agua sobre el techo del establecimiento.
Según se informó desde el municipio, el intendente Marcelo Rucci consiguió custodia de una empresa de seguridad privada contratada por el Consejo Provincial de Educación para los colegios afectados, pero en esta semana se reunirá con el ministro de Seguridad para pedir que se extienda a todos los colegios.
El pasado martes 19 de febrero, la directora del CPEM 24, Elba Maldonado, informó a la emisora Estación Urbana que “rompen todo y además en un sector de la escuela donde el edificio queda muy expuesto a la calle, las personas que ingresan se alcoholizan y se drogan en el lugar donde horas más tarde los chicos deben practicar deportes".
Aseguró que por la noche se suben al techo del SAF y se bañan en los tanques de agua potable. “La misma agua que después se utiliza dentro de la escuela", sostuvo.
La custodia privada que se ha conseguido para los establecimientos funcionará de 19 a 7 de la mañana, incluidos sábados, domingos y feriados, mientras que desde el municipio se busca la manera de proteger los tanques de agua para evitar hechos vandálicos.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión