Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Seguridad: acuerdan más efectivos y acciones conjuntas

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, se reunió con autoridades provinciales y planteó la necesidad de llevar a la ciudad la Policía de Tránsito, nuevos efectivos policiales y trabajar en conjunto con demás fuerzas federales, como Gendarmería y la Policía Federal. Reclamarán la vuelta del Juzgado Penal a la ciudad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En la jornada del jueves 21 de febrero se llevó a cabo en Casa de Gobierno una reunión entre el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el jefe de la Policía, Raúl Laserna y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, junto al jefe de Gabinete de la localidad, Adrian San Martín. Durante el encuentro se abordaron distintos temas, entre los principales la seguridad.

Al finalizar la reunión Marcelo Rucci, comentó que fue “muy productiva, porque hemos planteado una situación muy delicada para toda la sociedad, sobre todo para Rincón de los Sauces, que es una de las sociedades que más crece en el país, donde los problemas se acrecientan”.

Señaló salir de la reunión conforme, “porque abordamos todos los temas, con la claridad que tiene que ser” y agregó que “hemos obtenido una vez más respuesta del gobierno, a través del ministro -Gastaminza- y del jefe de la Policía -Laserna-, en esto de llevar soluciones a los vecinos que nos han dado la responsabilidad de estar donde estamos”.

Rucci también señaló que “se definió la incorporación de unos 10 nuevos efectivos policiales para la comisaría local, avanzar en la Comisaría de la Mujer atendiendo casos de violencia familiar, la creación de la división policial de Tránsito y los pedidos para el retorno del Juzgado Penal a la ciudad”.

También comunicó que en el encuentro se planteó la necesidad de llevar a la ciudad la Policía de Tránsito, nuevos efectivos policiales y trabajar en conjunto con demás fuerzas federales, como Gendarmería y la Policía Federal.

Asimismo destacó además la posibilidad de incorporar otras fuerzas como Policía Federal y Gendarmería para abordar el tema de migraciones, toxicomanía y delitos vinculados a la trata de personas.

“Llegamos con el planteo que tenemos en una ciudad con mucha gente de paso y de diferentes lugares que no es controlada por nadie”, añadió; y consideró que por ahí su manera de expresar la situación es enérgica cuando lleva la voz de su comunidad.

Rucci sostuvo que “nos vamos muy conformes con la reunión con los jefes de la Seguridad de la Provincia y estimamos que en pocos días más vamos a tener buenas novedades sobre el tema”.

Cabe recordar que antes de la reunión el intendente había calificado la situación de seguridad de Rincón como un "aguantedero” ya que exponía la llegada permanente de personas de diferentes puntos como Rio Negro, La Pampa y Mendoza muchos con antecedentes delictivos llegaban alertados de la falta de controles existentes.

La incorporación de personal policial era uno de los pedidos desde la comunidad, ya que desde el inicio del año mantenían el funcionamiento de toda la dependencia con 56 personas para todos los turnos, en una localidad con 40 mil habitantes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso