Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El fuero penal regresaría a Rincón

El intendente Marcelo Rucci se reunió con el ministro Gabriel Gastaminza y autoridades del Poder Judicial, para analizar el regreso del juzgado a nuestra ciudad, que había sido trasladado a la capital neuquina por falta de presupuesto en el año 2010.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se reunieron con las autoridades del Poder Judicial, para plantear la necesidad de volver a contar con el fuero penal para esta ciudad.

El encuentro realizado el pasado martes 26 de febrero en las instalaciones del Tribunal Superior de la capital neuquina, se extendió por el lapso de dos horas donde se analizó la situación particular de continuo crecimiento que vive esta ciudad.

"Estuvimos reunidos con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, y con el presidente del Ministerio Público Fiscal, José Gerez, donde tratamos la problemática de Rincón en materia de seguridad y en especial el pedido para que vuelva una dependencia penal a la localidad”, sostuvo el intendente Rucci al diario La Mañana de Neuquén,

La decisión de traspasar la Justicia Penal de Rincón fue tomada en 2010 debido a la falta de presupuesto. Para ello, la Legislatura aprobó ese año un proyecto presentado por el TSJ, en el que al tribunal multifueros de Rincón de los Sauces se le quitó el fuero penal para trasladarlo a Neuquén Capital.

El resto, laboral, comercial, minería y familia, continúa en Rincón a cargo del Dr. Agostino. Pero con el incremento de casos de inseguridad, volvió el clamor para recuperar el fuero. Además, frente a un caso policial se deben enviar todas las actuaciones a Neuquén capital al igual que las órdenes de allanamiento.

Rucci también precisó que se va a trabajar de manera conjunta entre los poderes del Estado de Provincia con la Municipalidad de acuerdo a una nueva ley penal que está próxima a reglamentarse.
"La dependencia penal se va aplicar con la presencia de un fiscal penal en la localidad que atienda justamente todas las causas que se produzcan”, añadió.

En cuanto a los plazos, se prevé que será en el más corto posible. “Ya tenemos el compromiso de que esto va a suceder y eso es un gran avance”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso