Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Los alumnos que no tenían banco en la EPET comienzan las clases

A pesar de que el recurso de amparo presentado por los damnificados para conseguir banco fue apelado por el Consejo Provincial de Educación, los directivos del establecimiento acordaron con los padres de 13 alumnos que fueran distribuidos entre los cursos de primer año. Comienzan las clases el lunes 11 de marzo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Luego de cierta incertidumbre que se había creado ante la apelación del Consejo Provincial de Educación, ante el recurso de amparo presentado por un grupo de padres para que sus hijos consiguieran una vacante para primer año en la escuela técnica, se llegó a un acuerdo con la dirección del establecimiento para que los chicos sean aceptados en la escuela técnica.

“El lunes próximo tienen que presentarse todos los padres, que presentaron el recurso de amparo, para terminar con el trámite de inscripción definitiva”, contó a El Periódico de Rincón el letrado representante, José Luis Miranda.

Como se recordará, este grupo de personas había presentado un recurso de amparo contra el el Consejo, para que se incluya a sus hijos, argumentado el derecho a la educación establecido en la Constitución y pese a la falta de vacantes, pero desde el organismo provincial se apeló el recurso aduciendo que había bancas libres en el CPEM 24 y el fallo no estaba firme.

“Nosotros sostuvimos que no es lo mismo el bachiller común que contar con educación técnica”, recordó Miranda y anunció que se llegó a un acuerdo entre el consejo y la dirección, para que los 13 chicos sin banco, comiencen las clases el próximo lunes 11 de marzo.

“Los chicos ya tienen su banca. Este año fue más sencillo, porque eran solo 13 y no 50 como el año anterior. Fue más sencillo distribuirlos. Al principio, la dirección del establecimiento se negaba, pero luego se llegó a un acuerdo”, afirmó el también juez de faltas de Rincón de los Sauces, José Luis Miranda.

La situación, que se repitió a fines del 2012, fue similar al año anterior, donde también otro conjunto de personas presentó un recurso de amparo ante la justicia local, que fue aceptado por el juez Ricardo Agostino, en aquella oportunidad.

“Los argumentos de nuestro amparo, fueron los mismos del año pasado y se centró en la falta de previsibilidad del gobierno provincial”, dijo Miranda y aclaró que “no hay falta de gestión local, sino de provincia”, dijo.

Lo concreto es que esta situación se viene repitiendo todos los años y no parece tener una solución en el mediano plazo, ya que la falta de colegios secundarios en la ciudad sigue siendo un tema recurrente para los rinconenses.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso