El gobierno de la provincia aprobó el otorgamiento de aportes no reintegrables por 2.632.596 pesos a la localidades de Añelo, Mariano Moreno, Rincón de los Sauces, Taquimilán, Huinganco y Sauzal Bonito, que serán destinados a reparar los daños causados por las tormentas que afectaron a la zona entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero de este año.
La ayuda económica fue solicitada oportunamente por los intendentes locales, habida cuenta de que las lluvias y temporales ocasionaron el desborde de arroyos y cañadones y, en consecuencia, la rotura de calles, caminos y puentes, de algunas viviendas y de las redes de infraestructura básica de gas, agua y electricidad.
A la localidad de Rincón de los Sauces se le otorgarán 705 mil pesos que se utilizarán para afrontar los gastos de alquiler de maquinaria para el arreglo de calles y cañadones, como motoniveladoras, retroexcavadoras y topadoras.
Este aporte no reintegrable será, de todos modos, tomado como pago a cuenta en caso de eventuales reclamos que los municipios beneficiados realicen contra el Estado provincial o cualquier otro organismo dependiente por servicios, tasas, sentencias judiciales firmes o cualquier otro concepto.
Otra de las localidades que recibirá ayuda económica será Huinganco, con 856.076 pesos destinados a la relocalización de una vivienda arrastrada por la crecida del río Neuquén, la reparación del parque automotor y cubrir el faltante de la compra de una camioneta para la municipalidad.
El municipio de Mariano Moreno recibirá 651.425 pesos que serán utilizados para alquiler de maquinarias, adquisición de materiales de construcción de gaviones, insumos de potabilización de agua y ayuda financiera para los productores de ladrillos afectados.
Por último, la municipalidad de Añelo recibirá 297.195 pesos, la de Taquimilán 65 mil pesos y la comisión de Fomento de Sauzal Bonito 57.900 pesos, que servirán para contratar la maquinaria necesaria para efectuar el encause de alcantarillas, movimientos de suelo y tareas de limpieza.
Fuente: Neuquén Informa
Foto: Facebook Prensa Municipal
Compartinos tu opinión