Pese a ser una noticia que impactó en la región, el mercado financiero respaldo la decisión de la minera Vale que dio un paso atrás en el avance del millonario proyecto.
De esta manera, los bonos subieron hasta el 1,5%, y desde Wall Street respaldaron que la empresa haya "cuidado la caja".
Las acciones de la minera se recuperaron de las pérdidas iniciales en la Bolsa de San Pablo, avanzaron 1,44%, y empujaron el índice Bovespa de la principal plaza de Brasil a una suba del 0,19%. Según fuentes del mercado, los inversores interpretaron como una medida prudente la suspensión.
En tanto, el banco JPMorgan recomendó apostar por los bonos de esa empresa, ya que quedará más líquida ahora que eliminó uno de sus planes de inversiones.
"El mercado brasileño aprobó la decisión de la minera", afirmó Luiz Guztavo Pereira, analista de Futura Corretora. "Al mercado le gusta que opte por preservar la caja en el escenario actual", aseguró.
Ayer, la empresa decidió suspender la implementación del proyecto Río Colorado "teniendo en cuenta que en el contexto macroeconómico actual los fundamentos económicos del proyecto no están alineados con el compromiso de Vale con la disciplina en el destino de capital y la creación de valor".
La decisión de la minera brasileña se da en el marco de una pérdida de u$s2.700 millones en el último trimestre de 2012. Por eso la suspensión de sus inversiones en la Argentina fueron muy bien recibidas por el mercado.
Fuente: Infobae / Minning Press
Foto: Murilo Ferreira, CEO de la brasileña Vale.
Foto cortesía de Bloomberg
Compartinos tu opinión