El pasado jueves 14 de marzo, pasadas las 20 horas, el titular del gremio de Petroleros Privados y representante de la CGT, Guillermo Pereyra, sumó un importante apoyo de autoridades locales, empresarios, sindicatos, jóvenes y mujeres que respaldan su candidatura a senador nacional.
"Creo que la gente está cansada de discursos en atriles y es hora de hablar con los afiliados, con los peronistas, con los independientes, con todos, porque creo que de esa manera se construye una candidatura con propuestas”, manifestó el líder gremial, un salón colmado.
Pereyra mantuvo una charla abierta con todos esos sectores y fue recibido por el intendente Marcelo Rucci, quien le dio un caluroso recibimiento. “La convocatoria ha sido masiva, hay una gran cantidad de gente que confía en Guillermo, porque él está comprometido con Rincón de los Sauces. Vemos muy bien que un hombre que viene de las filas del trabajo tenga las intenciones de participar en política y como senador, sostuvo en declaraciones a la prensa.
“Por supuesto que estamos apoyando a Guillermo en ese objetivo que se ha planteado y vamos a colaborar a lo que esté a nuestro alcance. Creo que es un camino largo, pero seguro que tendrá que visitar a todas las localidades, pero que, en líneas generales, él puede representar a la provincia y defender los intereses de los neuquinos”.
“Confío en él, en su capacidad, él es una persona de lucha que defiende los intereses del sector petrolero y ahora puede volcar su experiencia a toda la sociedad, creemos que es la persona ideal”, precisó Rucci.
El mandatario comunal añadió que la idea es buscar el consenso dentro del partido y evitar internas que puedan producir un desgaste, en concordancia con lo discutido en la reunión de la convención partidaria en Neuquén.
En este sentido, el viernes 15 de marzo, la convención del MPN decidió postergar hasta el año que viene la elección para renovar los cargos partidarios y prorrogó así todos los mandatos vigentes. La decisión se tomó por unanimidad y había sido consensuada con el sector sobischista que maneja la Junta de Gobierno.
La idea, comentaron voceros de ambos sectores, es evitar el desgaste del partido en un año que estará cargado de elecciones. El MPN deberá ir a las urnas dos veces para la votación de legisladores nacionales y otras dos para la de concejales, en caso de que se decida hacer una interna.
Desde la Convención están trabajando “para que haya unidad, ya que, son dos por lo menos los candidatos lanzados: Pereyra y Tobares, incluso el propio gobernador Sapag, había adelantado su intención de lanzarse como candidato a senador.
Compartinos tu opinión