Con la presencia de su hermana, Natividad González, el municipio rinconense llevó adelante el acto protocolar por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia en la Plaza San Martín.
A 37 años del último golpe militar desde la comuna local repudiaron el terrorismo de Estado y reconocieron el valor de vivir en democracia.
Si bien las actividades de música, radio abierta y los stands con información debieron ser reprogramados para el lunes 25 por razones climáticas, el domingo 24 se pudo colocar la ofrenda floral sobre la placa que recuerda al desaparecido.
Según consta en la historia, Jesús Manuel González, fue secuestrado en Septiembre de 1977, en el comedor de YPF en Rincón de los Sauces. Hasta allí un grupo de tareas de cuatro personas de civil llegaron en una avioneta para su detención ilegal.
Su familia no hizo la denuncia en su momento por temer que le pasara algo a los hermanos de Manuel. “Siempre lo recordamos a Manuel, era una persona muy linda, con muchos valores y no sabemos por qué se lo llevaron, ni qué hicieron con él”, manifestó su hermana quien llegó a la localidad acompañada de su esposo y uno de sus hijos.
Recordó que fue ella junto a su madre quienes llegaron después del secuestro a esta localidad para recuperar algunas pertenencias de su hermano. Señaló que “el pedido de justicia siempre está latente” y destacó que “este año está por salir el juicio de Manuel y de cinco personas más, esperando que se haga justicia, que podamos conocer qué pasó con él y con todos los desaparecidos”.
Durante la jornada de ayer se completaron las actividades que habían sido suspendidas por el intenso viento que azotó el domingo por la tarde.
Nuevamente como escenario la plaza central se montaron mesas informativas a cargo de los integrantes de Juventud y se colocaron afiches con información que fueron confeccionadas por alumnos de la Escuela Técnica con el soporte de las docentes Silvia Davila y Gabriela Abregú.
Estuvieron presentes en el acto, el periodista local, Charly Hernández quien fue el orador de la jornada, los concejales Héctor Guevara y Sergio Rivero, la subsecretaria de Gobierno, Viviana Antúnez, además de referentes de Juventud de la comuna local.
Compartinos tu opinión