Con motivo de las celebraciones de Semana Santa y al feriado del 2 de abril, que incluyó un día puente el lunes 1, muchos rinconenses aprovecharon la oportunidad para tomarse unas minivacaciones.
Ya desde el miércoles 27 de marzo pudo observarse en las estaciones de servicios colas para conseguir nafta, que avecinaban el éxodo de la ciudad.
Como suele suceder en el verano o en las vacaciones de invierno, la ciudad comenzó a despoblarse lentamente y una gran cantidad de habitantes partieron hacia la costa argentina y a provincias vecinas como Mendoza o Río Negro.
Varios también decidieron disfrutar de las bellezas que ofrece la provincia de Neuquén y eligieron como destino turísticos las ciudades de Villa La Angostura o San Martín de los Andes, mientras que otros optaron por Caviahue, Copahue o el norte neuquino.
Lo concreto es que, según estimaciones nacionales, alrededor de 2,5 millones de argentinos han visitado los diferentes destinos turísticos que ofrece nuestro país.
La cifra significa casi 6% más que en el mismo fin de semana de 2012 y según el ministro Enrique Meyer, "esto pone de manifiesto el éxito de las políticas de ordenamiento de feriados".
La movilización de personas generó que las reservas hoteleras promediaran el 90% y de acuerdo a las reservas de hospedaje y los billetes confirmados de transporte, se calcula que la estadía promedio será de 4,6 noches.
Más de la mitad de estos turistas partirá de Capital Federal y de comunas del Conurbano bonaerense, en tanto los principales receptores serán el interior de la provincia de Buenos Aires con un 26%, y el litoral fluvial, con 20% de las llegadas, seguidas por Córdoba y el norte del país, con 18% y 17%, respectivamente.
En el marco del viaje turístico, el 71% de estas personas se dedicará al ocio y esparcimiento, mientras que un 29% aprovechará para visitar a familiares y amigos.
Estos números son consecuentes con el tipo de alojamiento previsto, con 30% que irá a hoteles, 19% a viviendas alquiladas para la ocasión 8% a campings, al tiempo que un 39% se alojará en casas de familiares o amigos y un 2% en segundas viviendas propias, indica el informe oficial.
Compartinos tu opinión