Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El municipio se suma al pedido de informes por la potabilidad del agua

Si bien aclararon que la captación del agua que se distribuye en esta ciudad se realiza a través de pozones filtrantes instalados a varios metros del cauce del río, manifestaron su preocupación por los sucesivos derrames de hidrocarburos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Luego del nuevo derrame de hidrocarburos, desde el municipio de esta ciudad solicitaron al EPAS y al Comité Interjurisdiccional de Cuencas del Río Colorado (Coirco) informes acerca de los niveles de contaminación del río y la potabilidad del agua que se provee en la red.

Desde el área de Medio Ambiente Municipal informaron que las notas enviadas a los organismos mencionados tienen "carácter de urgente” y manifestaron su preocupación por los sucesivos derrames de hidrocarburos que profundizan la contaminación de la cuenca hídrica.

Si bien aclararon que la captación del agua que se distribuye en esta ciudad se realiza a través de pozones filtrantes instalados a varios metros del cauce del río, aseguraron que deben arbitrarse los mecanismos para que no siga la contaminación.

"Le pedimos a los organismos reguladores del río como Coirco y a quienes controlan la calidad del agua como el EPAS, un informe exhaustivo del estado en que se encuentra el agua del río Colorado y la provisión que se está haciendo mediante la red”, indicó a La Mañana de Neuquén el secretario de Servicios Públicos, Carlos Videla.

El funcionario sostuvo que el tema es altamente preocupante por la periodicidad en con la que se están produciendo los incidentes ambientales, añadiendo que se necesita que las empresas tomen conciencia de que el recurso hídrico es fundamental y que la contaminación se debe parar, por lo que deberán hacer las obras necesarias

Asimismo, desde la agrupación ecologista "Rincón no tira, recicla”, una de las referentes, Laura Gómez, criticó la falta de información acerca de la potabilidad del agua que se distribuye en esta localidad.

"Hay como un silencio con respecto a la potabilidad del agua, supuestamente porque no hay estudios que así lo garanticen es apta para el consumo humano, pero todos en Rincón consumimos agua envasada”, añadió.

Reconoció que "como algo cultural la mayoría de los vecinos de Rincón no toman agua de la canilla, está naturalizado tomar agua envasada, lo que nos hace analizar una ausencia como vecinos de exigir el derecho de tener un río sano y agua de calidad para todos”.

Fuente: La Mañana de Neuquén
Foto: archivo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso