Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se celebró el Día de la Mujer y el Hombre Petrolero

Desde el municipio se colocó una ofrenda en el monumento y se saludó a trabajadores y trabajadoras. Para el sindicato, hay una merma en Rincón de los Sauces y un aumento de la actividad en la zona de Añelo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Este sábado 13 de abril se celebró el Día del Hombre y la Mujer Petrolera y desde el municipio de Rincón, se colocó una ofrenda floral en el monumento de la ciudad.

En tanto, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, brindaron un panorama del sector.

Con una actividad creciente en las zonas cercanas a los yacimientos no convencionales (sobre todo en Añelo) y una sensible merma en Rincón de los Sauces, el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió que "se deben tomar medidas" para garantizar la continuidad de los 17.000 puestos de trabajo que hay en la región.

Así describió el panorama el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, en el Día del Trabajador Petrolero, al tiempo que advirtió que es imprescindible frenar la inflación pues "los costos de las empresas crecen y la producción está bajando", dijo.

"En Rincón de los Sauces la producción ha bajado un 30% y si bien se mantienen los puestos de trabajo es imprescindible desarrollar la recuperación terciaria y mejorar la producción de los pozos. Sé que YPF tiene un plan con la incorporación de tecnología de Estados Unidos que sabemos que puede andar muy bien pero eso no llega", agregó el dirigente al diario Río Negro.

Para Pereyra, las empresas están pero las inversiones no llegan. “Tenemos por suerte una muy buena ocupación pero no vemos que se de la actividad que todos esperamos, hay que trabajar para brindar las mejores condiciones, vemos que hay empresas que están haciendo un esfuerzo para poder funcionar pero la producción no sube. En Rincón de los Sauces es donde más se siente", fue más allá Pereyra quien, no obstante, graficó que en los últimos tres años se incorporaron a la industria alrededor de 3.000 trabajadores.

De todas maneras, el gremialista consideró que las expectativas son buenas sobre todo en los desarrollos de yacimientos no convencionales, pero "con eso no nos podemos conformar, desde nuestro lugar vamos a defender cada uno de los puestos de trabajo y esperamos que se tome nota de las cuestiones que hay que solucionar", indicó.

Pereyra comentó que el gremio cerró hace poco tiempo un aumento del porcentaje adicional por zona desfavorable y "desde el primero de enero del año que viene van a cobrar un porcentaje del 85% lo mismo que los compañeros de Chubut. Tenemos ya acordados los sueldos hasta el año que viene y esperamos que vaya mucha actividad", cerró.

Fuente: Río Negro - Prensa Municipal

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso