La Comisión de Medio Ambiente resolvió el pasado miércoles 17 de abril unificar dos proyectos, uno de declaración y otro de comunicación- que solicitan al ministerio de Energía y Secretaría de Ambiente de la Provincia información sobre los planes de gerenciamiento de integridad -PGI-, operación -PIO-, mantenimiento -POM- y contingencia de ductos y líneas de conducción en la zona de explotación petrolera Puesto Hernández durante 2011 y 2012.
Los proyectos fueron presentados por los diputados Beatriz Kreitman CC Ari- y José Rioseco UNE FPN.
Como se recordará, desde el mes de enero se han producido una serie de derrames que se registraron a principios de año tras las fuertes lluvias que sufrió Rincón de los Sauces. Hubo roturas en líneas de conducción de agua de producción y rebalses en piletas API en Puesto Hernández, que afectaron las aguas del río Colorado.
El gobierno provincial multó a YPF y Petrobras porque las instalaciones no estaban protegidas ante el peligro de aluviones.
Se aplicó la pena máxima de 100 mil pesos y elevó un proyecto a la Legislatura para elevar las sanciones a 5 millones de pesos.
Fuente y foto: Prensa Legislatura
Compartinos tu opinión