Alumnos y almunas del CPEM 24, quienes participaron de un concurso literario denominado "Voces de las orillas”, obtuvieron premios y menciones por los trabajos presentados cuyas publicaciones serán incluidas en un libro de antologías que estará en la calle en los próximos meses.
El concurso, organizado por la Fundación Mestizoamérica junto con la Biblioteca Pública de Villa Obrera de Centenario, contó con la participación de alumnos del interior neuquino y también de otras provincias. Virginia Saso, Lautaro Carrasco, Pablo Bravo y Camila Bordón fueron los estudiantes locales que recibieron una premiación.
En la categoría infantil, Laura Virginia Saso, de 15 años, obtuvo una mención por el relato “Nuestra historia de amor”, mientras que en la categoría juvenil , el segundo premio del concurso fue para “El libro sin nombre”, de Pablo Bravo (18 años), el tercero para “La chica tatuada”, de Camila Bordón (16 años) y Lautaro Carrasco, (17 años) obtuvo una mención con “Visión del alma”.
En tanto, en la categoría Prosa Poética, la docente y vicedirectora del CPEM 24, María Gabriela Sánchez, obtuvo el tercer premio con el texto “Ancestros”.
La docente rinconense dijo que este tipo de reconocimientos es muy importante y alienta a los chicos y chicas para seguir escribiendo.
Asimismo, informó que la entidad organizadora hará una publicación colectiva, tal cual se realizó en la primera edición del concurso, que será ilustrada por Mirta Córdoba, una reconocida pintora y escultora neuquina.
Sánchez mencionó que los ganadores obtendrán libros de manera gratuita, al igual que las instituciones educativas que fueron representadas por ellos.
La entrega de los certificados se hizo en un acto en la dirección de la escuela con la presencia de la directora, Elba Maldonado, quien expresó su alegría y felicitó a los alumnos y a la docente.
Compartinos tu opinión