El pasado 19 de abril comenzaron los preparativos para instalar el mástil que albergará a la bandera más grande del mundo en nuestra ciudad.
El mismo estará ubicado a la entrada de la ciudad, frente al dinosaurio y sobre la ruta 6.
Como se recordará, este es un proyecto de la organización Asociación Pioneros de Rincón, que un día se decidió a crear una insignia argentina de veintiún metros por trece.
La iniciativa, fue una idea de Denis Jadull, y pudo realizarse gracias a la adhesión de varias empresas, instituciones y vecinos de la ciudad.
Cabe aclarar que debido a los fuertes vientos que suelen azotar a Rincón de los Sauces, el izamiento de la bandera sería solamente en días patrios o festivos.
La confección del símbolo nacional se hizo en la ciudad de Córdoba, de la mano de la empresa Triunfo, dedicada a realizar grandes paños, con materiales idóneos para ello.
El mástil contará con pintura refractaria, faro, pararrayos y todas las medidas de seguridad necesarias.
La intención de Pioneros, que fue muy bien recibida por la comunidad fue crear un símbolo que identifique a los rinconenses. Luego de su creación, la bandera estuvo en diversos eventos, como en el aniversario de nuestra ciudad, la prueba atlética Pun Mahuida 2013 y recorrió varias localidades de la provincia de Neuquén.
Compartinos tu opinión