Ante el alerta meteorológico lanzado por la AIC, desde el sector de Servicios Públicos del Municipio comenzaron un operativo de limpieza en sistemas de drenajes para evitar inundaciones.
También recomendaron a los vecinos que tomen las precauciones necesarias como la limpieza de techos y canaletas, además del cerramiento hermético de los domicilios, para evitar el ingreso de agua.
El alerta alcanzó a todos los organismos de repuestas que están atentos a esta situación ya que, según la información de Defensa Civil, las precipitaciones podrían ser similares a las que se registraron en el mes de enero, cuando se produjeron serias inundaciones.
Desde el área de Defensa Civil de la localidad llamaron a la población en general a no subestimar el alerta ya que durante la jornada de ayer se registró una temperatura agradable y despejada de nubosidad.
"Tenemos que estar atentos a esta situación, estamos en contacto con Defensa Civil de Chos Malal ya está ingresando un frente húmedo importante con baja presión que está siendo monitoreado”, indicó el director de Defensa Civil local, Pablo Giordano, al diario La Mañana de Neuquén.
Asimismo desde Servicios Públicos, Carlos Videla, aseguró que "estamos haciendo un trabajo de limpieza de canales y sistemas de drenajes que ayuden a descomprimir la situación en el caso de que se cumpla el pronóstico”.
Señaló que en estos casos "sólo queda hacer los trabajos de prevención y estar coordinados con todas las instituciones en el caso que tengamos que actuar”.
El funcionario manifestó su preocupación por el estado en que quedan las calles y destacó que "estamos haciendo un trabajo de relleno y compactación de calles que aún no hemos concluido”. "Ojalá tengamos el menor impacto posible porque ante cada inundación hay que volver a empezar”, agregó.
Cabe recordar que el pronóstico para las próximas horas prevé para las zonas centro y norte de la provincia se tormentas eléctricas y probabilidad de chaparrones de variada intensidad.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión