Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Temporal de agua azota nuevamente la ciudad

Alertado con anticipación el esperado aguacero destruyó las calles de la ciudad, y castigó duramente la zona de la costa. Se asistieron varias familias aunque nadie fue evacuado.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado viernes 26 de abril, en horas de la tarde, un fuerte temporal comenzó a caer sobre Rincón de los Sauces, provocando daño en la mayoría de las calles e inconvenientes a los automovilistas que intentaban transitar por la ciudad, extendiéndose el fenómeno climático por varias horas.

Paralelamente alrededor de 30 familias fueron asistidas y el polideportivo municipal fue preparado para hacer frente a una posible evacuación, debido a que el nivel del río Colorado fue subiendo hora tras hora, tal lo informado por Defensa Civil y el Coirco.

Calles como Misiones se transformaron en verdaderos ríos de agua y lodo, bajando raudamente para toparse con la Av. 20 de Diciembre, siguiendo hacia la Ruta Provincial 6, para luego continuar hacia la zona de la costa, tal como sucede en cada copiosa precipitación.

Durante el temporal fueron afectadas algunas viviendas, las cuales varias fueron asistidas por los bomberos que colaboraron reacondicionando techos para que no ingresara el agua, siendo los barrios más afectados los lindantes a los zanjones o el humilde barrio Libertad al oeste de la ciudad.

Desde diferentes sectores del Municipio, Defensa Civil, junto con Bomberos Voluntarios y Policía coordinaron acciones ante el temporal de agua que azotó la localidad.

Según señaló el director de Defensa Civil, Pablo Giordano, “durante la jornada la Secretaría de Desarrollo Social entregó nailon a los bomberos y otro grupo de trabajo de ese sector y se encargó de asistir a un grupo de viviendas precarias” y agrego que el río Colorado es monitoreado ya que ha tenido una crecida importante, estando dentro de los parámetros aceptables, estando en contacto permanente con el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) quienes informan las variaciones que se van produciendo.

Lo cierto es que cada lluvia parece gritar la necesidad de defensas pluvioaluvionales adecuadas, con los zanjones que rodean la ciudad cementados y calles asfaltadas, dejando reiteradamente una secuela de varios días, donde las maquinas viales deben comenzar a rehacer todas las arterias de la localidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso