Personal Municipal debió prestar asistencia en diferentes sectores de la ciudad que padecieron el anegamiento de las calles producto de la cantidad de agua que se precipitó por la lluvia.
Maquinaria municipal y contratada hicieron los trabajos de emergencia evitando situaciones de riesgo para las familias de la ciudad.
Además informaron que en las próximas horas iniciaran nuevamente el plan de reparaciones de calles que fueron seriamente afectadas con canaletas y pozos de diferentes dimensiones.
“Tenemos un trabajo muy importante por delante ya que casi la totalidad de las calles se vieron afectadas por el temporal y debemos acondicionarlas nuevamente”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Carlos Videla.
El funcionario explicó que “durante el temporal estuvimos trabajando con bomberos, policía, y con otras dependencias municipales para dar respuesta a las situaciones de emergencia”.
Cabe recordar que la gran cantidad de agua caída en el último fin de semana de abril obligó a la asistencia de unas 30 familias y el acondicionamiento del Polideportivo en el caso de producirse evacuaciones.
Debido a esta emergencia, algunos eventos, como la sexta fecha de la Liga de Fútbol neuquina y la segunda etapa del concurso “Mi Talento”, en su versión de baile, fueron suspendidos.
En el primer caso, el partido, cuya recaudación será para la recuperación del joven Diego Falcón, fue postergada para el 1 de mayo, mientras que en el caso del evento organizado por el gobierno, se decidió la suspensión, para dejar el Polideportivo libre, ante la posibilidad de tener que albergar evacuados.
Por el lapso de cinco horas la lluvia que se mantuvo de manera constante e inundó gran parte de las calles de esta ciudad generando la preocupación de todos los vecinos rinconenses que con desconcierto esperaban que cesara el fenómeno climático.
Compartinos tu opinión