En el marco del proyecto provincial Parlamento Infantil, desde la Escuela 314 Elvira Rosa Tevez, trabajan en el desarrollo de un proyecto ecológico que involucra a toda la comunidad rinconense.
Desde la escuela decidieron efectuar la compra de trece contenedores, ocho de los cuales serán distribuidos en los alrededores de la institución, para que los vecinos inicien la separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos.
Los fondos para dicha compra surgieron del programa provincial y el proyecto local fue denominado “Todavía estamos a tiempo” que se encuentra postulado como finalista junto con otros proyectos presentados por otras instituciones escolares.
“Es un proyecto institucional donde en primer lugar se dictaron charlas acerca de la contaminación, la conciencia ecológica, porque el ser humano con sus conductas negligentes afecta todos los espacios donde vivimos”, indicó la directora, Liliana Ricci.
Añadió que “la idea es concientizar primero a los alumnos de la escuela y luego trasladar el mensaje a toda la comunidad con informaciones, la instalación de contenedores de basura, es decir, un trabajo que traspase las fronteras de la escuela”.
Compartinos tu opinión