El pasado martes 18 de junio, el dirigente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, presentó en un multitudinario acto a los precandidatos a senadores y diputados que lo acompañarán en las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto.
En la Lista Azul y Blanca, letra “B” se presentaron como candidatos a senadores Guillermo Pereyra y Lucila Crexell (San Martín de los Andes), mientras que como suplentes lo hicieron Luis Bascuñán (Chos Malal) y Laura Franco (Piedra del Águila).
En tanto, como precandidatos a diputados fueron presentados “Toti” Villar Molina (Cutral Co), Adrián San Martín (Rincón de los Sauces) y Emiliano Sapag (Neuquén capital). Los suplentes son Nicolás Castillo (Zapala), Nancy Tripailao (Neuquén capital) y Alonso “Flaco” Ortuño (Centenario).
En su discurso, el líder del sindicato petrolero y precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino sostuvo que “en este espacio no agredimos pero decimos las cosas, sino nos hubiéramos quedado con ellos”.
En el estadio de básquet del Club Independiente, Guillermo Pereyra sostuvo que “aquí presente, está la verdadera militancia del MPN”, y prometió que desde su espacio político recuperará “las banderas de la justicia social y el federalismo”, que se han perdido, sostuvo, “por estar alineados al kirchnerismo”.
“No me cabe ninguna duda que acá está la militancia pura, acá no hay funcionarios de saco y corbata, acá hay militancia convencida a lo que viene”, dijo Pereyra, ante más de 5000 personas que se acercaron a Neuquén capital desde distintos puntos de la provincia.
El dirigente señaló que “desde este espacio no atacamos personalmente a nadie, no injuriamos a los compañeros de la otra lista” y que “sólo decimos la verdad”. “Ellos son quienes se recluyeron en el bunker de la costa para no juntarse con el pueblo”, sostuvo Guillermo Pereyra.
“En este espacio no agredimos pero decimos las cosas, sino nos hubiéramos quedado con ellos”, manifestó el precandidato a senador, y pidió “que vuelvan los compañeros que se fueron del MPN, porque desde este nuevo espacio vamos a refundar el partido, retomando las banderas del federalismo, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.
Compartinos tu opinión