En un comunicado de prensa, el gobierno de la provincia de Neuquén salió al cruce del último paro dictado por el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
"El gobierno provincial considera que el legítimo derecho de peticionar a las autoridades y en este caso a las empresas, no debe concretarse con metodología violenta y afectando la integridad física y la seguridad de los propios trabajadores que se dice defender. Sorprende el carácter inusitado del paro y la violencia empleada contra empleados de la compañía estatal YPF", se afirma desde prensa de la gobernación"
En este sentido "se repudia el accionar amenazante y violento, que a las trompadas y patadas envió a un operario de YPF de su lugar de trabajo al Hospital de Rincón de los Sauces. Este operario, Manuel Bojanich, estaba tomando medidas de seguridad que el paro afectó gravemente pues provocaron adrede cortes de electricidad".
El gobierno de la Provincia del Neuquén sostuvo que es la vocación de diálogo y el respeto el que resuelve los conflictos. Y así lo ha demostrado en todos estos años de gestión.
Además, indicaron que la huelga afectó la producción de petróleo y perjudicó al país por más de más 50 millones de pesos.
Por otra parte se sostuvo que "la Provincia del Neuquén avizora un futuro promisorio de aumento de producción de gas y petróleo que tiene que venir de la mano de importantes inversiones a realizar por compañías nacionales e internacionales. Sin embargo, estas inversiones no van a llegar o se van a suspender si no hay un clima de paz social y de condiciones favorables para ellas. Los capitales pueden buscar otras regiones del país o del mundo si no existen estas garantías ya señaladas":
"Cuando el reclamo adopta actitudes, como la violencia o paro de la producción, el reclamo deja de ser legítimo y pasa a convertir el terreno de las decisiones en un campo de guerra o de acciones que crean grave tensión social e irreparables perjuicios".
"No se puede pretender obtener la voluntad y atención de los ciudadanos con violencia, con acciones irreflexivas y con graves daños a los legítimos intereses de la Provincia del Neuquén y de la República Argentina. La democracia y el progreso exigen actitudes pacíficas y de respeto social."
Fuente y foto: Neuquén Informa
Compartinos tu opinión