Mediante una medida cautelar, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia resolvió aceptar un recurso de amparo interpuesto por un grupo de padres de la Escuela 346 obligando al Consejo Provincial de Educación a garantizar el dictado de clases.
A un día del comienzo del receso invernal, el juez Ricardo Agostino emitió el fallo donde obliga al CPE a tomar las medidas necesarias tendientes a normalizar el dictado de clases a partir del 22 de julio cuando finalice el período de vacaciones de invierno.
Además, estableció que en el caso de incumplimiento se aplicará una multa de 500 pesos por cada día sin dictado de clases que se les aplicará a los miembros del Cuerpo Colegiado del CPE.
El pasado jueves 4 de julio, en la sesión del CPE se firmó un acta donde se establece la contratación del personal necesario para que la escuela retome su actividad.
Además, la Consejería Gremial solicitó que se garantice el personal necesario en todas las instituciones donde hace falta. "Este es un problema que se da en las escuelas de toda la provincia. Desde ATE y ATEN estamos pidiendo que se contemple la figura de auxiliar suplente para evitar estas situaciones”, manifestó Héctor Sánchez, secretario general de ATEN Rincón de los Sauces, al diario La Mañana de Neuquén.
Desde hace unos 15 días la Escuela 346 está paralizada en todos sus turnos debido a una medida de fuerza de los auxiliares de servicios, quienes reclaman la incorporación de al menos cuatro nuevos trabajadores.
Desde ATE lanzaron el pasado martes un paro de actividades en todas las escuelas de Rincón en solidaridad con el reclamo de las trabajadoras del establecimiento en cuestión. Criticaron el accionar del CPE, que durante la semana anterior incorporaron a dos trabajadores en las escuelas 314 y 335, sin atender el reclamo que ya estaba vigente.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión