Un grupo de padres de la Escuela 346 recibió por parte del presidente del Concejo Deliberante, Raúl Tojo, el fallo judicial que emitió el Juzgado de Primera Instancia que obliga al Consejo Provincial de Educación (CPE) a que normalice el dictado de las clases.
Reunidos en la mañana del viernes 5 de julio en el Deliberante, los padres fueron anoticiados acerca de la medida judicial que emitió el magistrado Ricardo Agostino, quien ordenó al CPE que arbitre los medios necesarios para garantizar el dictado de clases a partir del lunes 22 de julio.
Luego de conocerse esta resolución, el grupo de padres decidió levantar la medida de fuerza adoptada esta semana que impedía el ingreso al personal al establecimiento, teniendo en cuenta que desde hace unos 15 días el dictado de las clases estaba paralizado.
Desde la institución escolar aseguraron que no habían tenido novedades acerca de la incorporación de nuevos auxiliares de servicio por lo que consideraron que todo sigue igual.
Indicaron que siguen esperando la designación de personal y señalaron que la demanda planteada por los auxiliares de la escuela es que se designen al menos cuatro personas.
Desde el Concejo Deliberante, su presidente, Raúl Tojo manifestó que recibieron la inquietud de parte de un grupo de padres de la escuela y se pusieron a trabajar como mediadores para que haya una solución.
El edil explicó que el fallo judicial establece que en caso de incumplimiento se aplicará una multa de 500 pesos a los miembros del cuerpo colegiado del CPE y sostuvo que la multa no es contra el Estado sino que recaerá en cada uno de los integrantes en forma personal.
La Escuela 346 no es el único establecimiento educativo que tiene problemas por falta de auxiliares de servicios, también en el Jardín de Infantes 37 el dictado de clases es irregular por lo que elaboraron una nota que será presentada en los próximos días a las autoridades de Educación.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión