Durante la mañana del lunes 8 de julio se realizó el acto protocolar por el 197º Aniversario de Declaración de Independencia que se llevó adelante en la Plaza General San Martín de esta ciudad.
El mismo fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Tojo, y contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las siguientes instituciones: Jardín de Infantes Escuela Cristiana Descubrir, Escuela Nº 300, Escuela Nº 314, Escuela Cristiana Descubrir Nivel Primario, Epet Nº 16.
Durante el acto, el discurso principal estuvo a cargo del secretario de Economía y Finanzas, Sebastián Muñoz, quien resaltó la importancia de la fecha en la formación de la patria y recordó la célebre frase del reconocido escritor Jorge Luis Borges que dice: “Nadie es la patria. Todos somos la patria”.
Estuvieron presentes, los concejales Cecilia Sepúlveda, Javier Romero, los secretarios municipales de Coordinación de Economía, Obras y Servicios Públicos, Darío Patiño, su par de Gobierno, Norma Sepúlveda, Obras Públicas, Raúl Domínguez, Desarrollo Social, Pablo Castro, Coordinación y Control de Gestión, Marcela Saez y la subsecretaria de Economía, Flavia Toledo. Además asistieron el juez de Faltas, José Luis Miranda, la jueza de Paz, Silvia Elizate, el subcomisario de la Comisaría Nº35, Julio Arraín y el ex combatiente de la guerra de Malvinas, Jorge Mouza Zein.
Desde prensa municipal se compartió el texto del escritor Jorge Luis Borges sobre la patria, que dice: “Nadie es la patria. Ni siquiera los símbolos. Nadie es la patria. Ni siquiera el tiempo cargado de batallas, de espadas y de éxodos y de la lenta población de regiones que lindan con la aurora y el ocaso, y de rostros que van envejeciendo en los espejos que se empañan y de sufridas agonías anónimas que duran hasta el alba y de la telaraña de la lluvia sobre negros jardines. La patria, amigos, es un acto perpetuo como el perpetuo mundo. (Si el Eterno Espectador dejara de soñarnos un solo instante, nos fulminaría, blanco y brusco relámpago, Su olvido.) Nadie es la patria, pero todos debemos ser dignos del antiguo juramento que prestaron aquellos caballeros de ser lo que ignoraban, argentinos, de ser lo que serían por el hecho de haber jurado en esa vieja casa. Somos el porvenir de esos varones, la justificación de aquellos muertos; nuestro deber es la gloriosa carga que a nuestra sombra legan esas sombras que debemos salvar. Nadie es la patria, pero todos lo somos. Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante, ese límpido fuego misterioso”.
Fuente y foto: prensa municipal
Compartinos tu opinión