Debido a la muerte de un trabajador petrolero en la cuenca neuquina, la actividad hidrocarburífera se paralizó totalmente en nuestra ciudad, pero sin afectar la producción en las diferentes locaciones.
La medida de fuerza se inició luego de conocerse la muerte del trabajador Luis Etchegaray, ocurrido en cercanías de Plaza Huincul, mientras desempeñaba sus tareas para una empresa de servicios petroleros.
Obreros vinculados al trabajo petrolero, como trabajadores agremiados a UOCRA y el sector de camioneros, también se sumaron a la medida de fuerza sin desarrollar sus tareas habituales, por lo que las locaciones quedaron literalmente desiertas en la jornada del jueves 18 de julio.
Muchos trabajadores estaban más que indignados, ante la muerte de otro operario y volvieron a enfatizar en su reclamo de seguridad, un pedido que desde el sector se viene sosteniendo desde hace tiempo
Desde el gremio petrolero a nivel local indicaron que “el paro de actividades fue total”, aunque recalcaron que “se hizo sin afectación a la producción” hidrocarburífera.
Recordaron que el pedido de seguridad se viene reclamando desde hace años, al igual que la necesidad de que se concreten inversiones.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión