Una serie de reclamos se viene sucediendo en los últimos días contra la empresa estatal provincial Hidenesa, debido a los continuos inconvenientes que se registran con la prestación del servicio de gas en esta ciudad.
Las quejas de los habitantes van desde la baja de presión durante las noches, la falta de disponibilidad para recibir los cobros, hasta los nuevos pedidos de red domiciliaria que siguen aguardando respuestas por falta de inversiones.
Los problemas con el servicio se acrecentaron luego de la salida de Juan Domingo Palacios, el ex titular de la empresa a nivel local, y quien fue reemplazado por miembros de la entidad que llegaron desde diferentes puntos de la provincia como, Chos Malal, Cutral Co y Zapala.
Hay al menos dos barrios nuevos que aún siguen esperando contar con el servicio de gas, situación que no tiene respuesta por la falta de una nueva Planta Reguladora de Gas que permita ampliar la oferta en esta localidad.
A esto se suman los constantes inconvenientes con el sistema de cobro, que hacen que muchos vecinos lleguen para efectuar el pago de la factura pero que deban regresar a sus domicilios sin haber podido concretar el pago por "problemas en el sistema”.
Por otra parte, la seguidilla de reclamos incluye los cierres de la oficina que producen que desde hace meses permanezca sin contacto con la comunidad, ni a través de los medios de comunicación.
Como no hay responsables que puedan brindar información acerca de lo que sucede con la empresa en la ciudad, todo debe ser remitido a Neuquén o Chos Malal indicó una fuente a La Mañana de Neuquén.
Lo cierto es que las quejas se acrecentaron en estos días de intenso frío, ya que la baja presión, porque la planta está funcionando al máximo de su capacidad, se notó en los hogares rinconenses.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión