La Dirección General de Comercio Interior, a cargo de Sr. Martín Reigada, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, con fecha 11 de julio, intimó a la empresa de telefonía celular Claro (Resolución 190/13), a restablecer el Servicio de Comunicación en todo el territorio de la provincia y asegurar una eficiente y eficaz prestación como así también, restituir a cada usuario los importes correspondiente a los períodos en los que no efectuó el servicio contratado.
Todo ello se originó ante la falta de prestación del servicio que se constató entre el 31/05 al 03/06 y desde 21/06 al 22/06 de este año y los innumerables reclamos, quejas y denuncias recibidos en las oficinas de Defensa del Consumidor provincial.
Que la “Resolución en tanto intima a Claro en su Art. 2 a que restituya a cada uno de sus usuarios los importes correspondientes a los períodos que no efectuó la prestación
”.
El 19 de julio, Claro contestó la intimación informando que: “los inconvenientes ocurridos con el servicio en la provincia del Neuquén, resultan ajenos a la empresa, sin perjuicio de lo cual hemos procurado realizar todas las acciones tendientes a restablecer el servicio a la mayor brevedad posible en el marco de las inclemencias climáticas de público conocimiento”.
Claro adoptó un criterio amplio, y siguiendo premisas de tráfico de llamadas entrantes y saliente como así también cotejando con cantidad de celdas que tuvieron algún nivel de alteración, se identificó que aproximadamente 10.726 usuarios (4547 pospagos y 6179 prepagos) pudieron haberse visto afectados por los eventos.
A esos cliente Claro decidió compensarlos con una acreditación de $ 20 en cada una de sus líneas, monto que en mucho exceden el consumo promedio que podrían haber tenido durante la afectación reseñada.
La compañía envió a los usuarios una comunicación vía mensaje de texto con la siguiente leyenda: “Caro informa que debido a inconvenientes técnicos registrados en el período del 31/5 al 03/06 y 21/06 al 22/06, se acreditaron $20 en su línea”.
Pese al resultado positivo de las acciones, Reigada adelantó que “vamos a pedirle a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que nos informen detalladamente los días que el servicio se vio afectado y la cantidad de usuarios alcanzados para confirmar si le decisión tomada por la empresa es la correcta”.
Lo cierto, que luego de decenas o centenares de bajas del servicio de Claro que ha sufrido la ciudad históricamente, brindando excusas de “inclemencias climáticas”, es la primera vez que habría devuelto algo a sus usuarios, tanto por no poder realizar llamadas, como poder recibirlas.
Por eso nos preguntamos: ¿A usted le dieron sus 20 pesos?
Fuente: http://www.consumidor.gov.ar/empresa-de-telefonia-celular-devolvio-mas-de-210-000-pesos/
Foto cortesía: Día a Día.
Compartinos tu opinión