Desde la Subsecretaría de Producción Municipal, articulando acciones con la Secretaría de Ambiente de la Nación y referentes de aplicación de la Ley Caprina de Provincia dictaron una capacitación a productores rurales que permitan sumar herramientas para mejorar la actividad de producción de animales.
Reunidos en uno de los puestos rurales perteneciente a la familia Lara, un grupo de crianceros de Rincón, recibió información referente a los beneficios de poner en marcha un plan de suplementación de madres en el último mes de gestación y primer mes de la lactancia de los animales.
Según informaron desde prensa municipal, la propuesta consiste básicamente en acondicionar el cierre de los corrales, garantizar la provisión de agua y alimentos de forraje aumentando las probabilidades de preservar las nuevas crías después de las pariciones.
De parte de la Nación se trabaja con el proyecto GEF que trabaja con el Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia.
Desde elproyecto, además se entregaron una importante cantidad de materiales y herramientas para mejorar las instalaciones de los puestos rurales.
Foto: prensa municipal
Compartinos tu opinión