El Municipio rinconense a través de la Subsecretaría de Minoridad y Familia organizó el dictado de una nueva jornada de taller destinada a los adolescentes con lo que se busca instalar herramientas que permitan aumentar la prevención de violencia en el noviazgo.
Según se informó desde prensa municipal, un importante grupo de chicos y chicas se reunieron en el Salón de Actividades Físicas del CPEM N°24, en donde recibieron la información y reflexionaron acerca de esta problemática social buscando evitar situaciones de este tipo.
Desde el departamento municipal resaltaron la importancia de dictar este tipo de capacitaciones que sirven como herramientas para el abordaje que necesita esta problemática.
Además, se indicó que es de suma importancia estar atentos a los niveles de violencia que se pueden ir sucediendo en las parejas y señalaron que el abordaje de este tipo de situaciones las víctimas debe recurrir en busca de ayuda.
Recordaron que Policía, el Juzgado y el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social son algunas de las instituciones encargadas de la contención de las familias por lo que en caso de estar atravesando alguna situación indeseada en ese sentido se acerquen para obtener la ayuda necesaria.
Foto: prensa municipal
Compartinos tu opinión