Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

YPF y Pemex quieren asociarse en Vaca Muerta

La estatal argentina y su par petrolera, buscan acuerdos de entendimientos para seguir desarrollando la explotación en Vaca Muerta.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, reconoció que la empresa nacional está dispuesta a asociarse con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo un proyecto en el shale de Vaca Muerta.

"YPF está abierta a generar todos los acuerdos necesarios para poner en producción los enormes recursos de Vaca Muerta y Pemex podrían ser un buen socio", dijo Galuccio a la agencia Bloomberg.

Indicó que Argentina necesita más socios como Chevron para perforar Vaca Muerta y recuperar el autoabastecimiento energético, y que el desarrollo del shale "requiere de una enorme cantidad de dinero en efectivo y la distribución de los riesgos y la experiencia”.

Galuccio admitió que tuvo "muchas reuniones de negocios en los últimos meses" con el director general de Pemex, Emilio Lozoya. Además indicó que la apertura de esa petrolera a capitales privados tras siete décadas de monopolio estatal en México, se condice con las necesidades de YPF de buscar socios estratégicos.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso