Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

“Lapiceras caídas” y medidas de fuerza en el hospital de Rincón

La acción, de no entregar certificados, forma parte de la medida de fuerza que llevan adelante los médicos nucleados en Siprosapune, en la provincia. La medida afectará la atención ambulatoria y en los consultorios externos, pero se mantendrán las guardias de emergencia y los servicios de internación.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Luego de más de tres meses de reclamos por una suba salarial escalonada y en repudio a la suma fija otorgada por el gobierno provincial en julio, los médicos que trabajan en hospitales públicos anunciaron un nuevo paro que contempla una movilización a las 11 desde el hospital Castro Rendón hasta las puertas de la Gobernación, donde instalarán una mesa para solicitar que el Ejecutivo provincial “abra el diálogo”.

Los profesionales del Sistema Público de Salud nucleados en Siprosapune realizarán una nueva medida de fuerza el jueves 12 de septiembre y marcharán a Casa de Gobierno, en la capital neuquina, para pedir una mesa de diálogo y mantendrán la protesta de “lapiceras caídas”.

César Dell”Ali, secretario general del sindicato, sostuvo que la medida afectará la atención ambulatoria y en los consultorios externos, pero se mantendrán las guardias de emergencia y los servicios de internación.

Los hospitales de Zapala, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, Centenario y Plottier también se sumarán a las medidas de fuerza. Además continuarán con la modalidad de “lapiceras caídas”, por lo que no se entregarán certificados administrativos.

“Lo que hace el Gobierno es otorgar una suma fija para todos, lo que no da respuesta a nuestro reclamo. La base de la discusión es que el Sistema Público de Salud no es atractivo para quienes quieren ingresar y en la actualidad tenemos concursos desiertos, sobre todo en los hospitales chicos”, explicó Dell\' Ali al diario La Mañana de Neuquén.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso