El candidato a senador nacional del MPN resaltó el gran el respaldo del electorado al partido provincial y pidió abrir un proceso de afiliaciones. Consideró que “el MPN ha venido muy cerrado pensando en los 90 mil afiliados”, pero que se tiene que abrir porque “el Movimiento necesita de todos” para su refundación.
El candidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, convocó a “abrir las puertas” del partido provincial a todos los que se sientan representados y contenidos por su propuesta, durante un masivo acto que encabezó el pasado 16 de septiembre en la seccional Huiliches de Junín de los Andes.
“El 11 de agosto, el electorado se volcó masivamente al MPN, la ciudadanía está golpeando las puertas de nuestro partido para participar, abrámosla porque los necesitamos. El Movimiento necesita de todos”, sostuvo Pereyra, y consideró que “no debemos ser mezquinos, debemos abrir un proceso de afiliaciones para todos lo que quieran participar del MPN. Yo soy un hombre peronista que peleó por la justicia social y he encontrado en los 70” en el MPN el espacio que estaba buscando”.
El candidato a senador nacional también llamó a hacer una fuerte autocrítica al interior del partido provincial, para no repetir errores del pasado. “Yo no me puedo abstraer, porque he sido autoridad partidaria, secretario general de la Convención, no puedo echarle la culpa a otros. Estuve en otra época, pero ya se estaba viendo la situación del partido, el éxodo de los militantes hacia otras fuerzas o a sus casas, porque no querían saber más nada del MPN”, reflexionó.
Pereyra anticipó que su equipo político ya se encuentra trabajando para llevar adelante una refundación del partido. En este sentido, manifestó que “para ello deberemos cumplir una etapa intermedia el próximo año cuando se renueven autoridades partidarias. Si queremos producir el cambio lo tenemos que hacer de raíz, empezar a reconstruir el partido. Estamos lanzando este mismo espacio político para 2014 y 2015, para cambiar la forma de hacer política en Neuquén”. “Este proyecto no termina ahora, se va a mantener por años, porque el MPN es la historia de la provincia del Neuquén. Abramos los brazos a los otros partidos políticos, a los independientes. No podemos seguir tan cerrados”, concluyó el candidato a senador.
Compartinos tu opinión