En Rincón de los Sauces hay más de cinco mil chicos y chicas que tienen la necesidad de practicar deportes y para ello se cuenta con un solo edificio municipal, el Polideportivo, para desarrollar la actividad.
El espacio municipal cuenta con una apretada agenda de actividades que allí se practican, a la que se suma el dictado de clases de Educación Física de los alumnos de la EPET 16 que no cuenta con un SAF y el municipio debe prestarlo para que alrededor de ochocientos chicos lo utilicen y hagan deportes de manera institucional.
Había grandes esperanzas en poder contar con otro espacio de similares características en el mediano plazo, pero la comunidad recibió la noticia de que el nuevo gimnasio, que sería construido con los bonos Ticafo, será dejado para una eventual segunda entrega de esos bonos, según se desprende de una reunión entre el gobernador y el intendente Marcelo Rucci.
El jefe comunal aseguró al Diario Rió Negro que "el gobernador tiene un compromiso con nuestros jóvenes y todos estamos confiados en que esa obra va a salir lo antes posible, pero la comunidad principalmente joven, tiene una gran necesidad de espacios para hacer deportes y lamentablemente hoy no lo tenemos", dijo.
Uno de los objetivos del intendente era la culminación de esa obra ya que los adolescentes practican deportes en lugares no habilitados, como baldíos, la calle y hasta en la ruta del petróleo, por no contar con un espacio seguro de contención deportiva.
Lo cierto es que la construcción del nuevo gimnasio deberá esperar un tiempo más, en una ciudad en donde el aumento constante de la población deja la sensación de que lo hecho por la comuna es insuficiente ante las demandas de la sociedad.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión