El municipio rinconense avanza en los trabajos de remediación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la ciudad.
Durante la mañana del miércoles 25 de septiembre, el personal de EPAS realizó los ensayos de cloración de los líquidos antes de su expulsión de la planta.
Anteriormente se hizo el recambio de todos los motores aireadores, se instaló un moderno sistema de ozono y se instalaron tanques para el tratamiento de líquidos de camiones atmosféricos.
Además se avanzó en el recambio de todas las líneas de conducción eléctrica, tableros de control, construcción de veredas de acceso a las piletas y limpieza de todo el predio que tiene una extensión de 150 metros cuadrados.
Según explicó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Videla a prensa municipal, la remediación del sistema de tratamiento cloacal se hace con un sistema de ozono que permitió la eliminación de olores que durante tanto tiempo afectaron a la localidad.
Indicó que “estamos trabajando en la etapa final donde se están haciendo las pruebas de dosificación de cloración para dar el tratamiento definitivo a los efluentes que se expulsan desde la planta”.
Videla aseguró que “es un trabajo de conjunto con el gobierno provincial ya que los fondos provienen del Fondo Fiduciario de la empresa Vale” y recordó “estamos haciendo un trabajo muy prolijo desde la gestión del intendente Marcelo Rucci sin generar deudas para el Municipio”.
Foto: prensa municipal
Compartinos tu opinión